Ante la evaluación del Coneval que colocó a Puebla como el tercer estado más pobre, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que es preocupante y tendrá que diseñar y mejorar las políticas públicas.
Aunque aclaró que gran parte de la responsabilidad es del orden privado, que no ha mejorado las condiciones salariales.
En rueda de prensa virtual, el mandatario consideró que los tres órdenes de gobierno deben orientar capacidades financieras para hacer frente a la problemática.
- Te recomendamos Crece 10.1% la pobreza en Puebla: 4.1 millones de habitantes, con carencias Comunidad
Señaló que es un trabajo conjunto con empresarios y sociedad a fin de mitigar el impacto de la pandemia.
"El tema del Coneval es preocupante ya que revela la crisis económica de la crisis de salud causada por el covid-19", apuntó.
Barbosa Huerta insistió que cada orden de gobierno, así como el sector privado, quien son los que dan los salarios, deben de asumir su responsabilidad y trabajo.
Cabe señalar que, de acuerdo con el análisis “Medición de la Pobreza 2020”, presentado el pasado 5 de agosto por el Consejo Nacional de evaluación de la política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza extrema aumentó 60.9 por ciento en la entidad poblana y, con ello, 844 mil 322 poblanos disponen de un ingreso tan bajo que, si lo dedicasen por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.
mpl