Prepa 9 instala altar de muertos en honor a la escritora Cristina Pacheco

El altar, en el que participaron alumnos y maestros, será parte de un concurso escolar.

Prepa 9 instala altar de muertos en honor a escritora Cristina Pacheco. Foto: Roberto
Martín Ocañas
Monterrey /

La Preparatoria No. 9 de Monterrey ha sorprendido con la presentación de un majestuoso altar de muertos en honor a la destacada periodista y escritora mexicana Cristina Pacheco, conocida por su emblemático programa de televisión Aquí nos tocó vivir, el cual condujo durante 45 años, desde 1978 hasta 2023.

El altar, que será parte de un concurso entre preparatorias, es el resultado de un mes de trabajo en el que participaron activamente alumnos y maestros.


La instalación del altar comenzó hace dos semanas, tiempo en el que la comunidad educativa se dedicó a diseñar y ensamblar cada detalle, rindiendo homenaje a la vida y trayectoria de Pacheco, quien nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941.

“Este altar es un homenaje para esta escritora que de alguna manera es parte de la cultura mexicana”, mencionó una estudiante.

La ofrenda destaca por sus elementos tradicionales, como las flores de cempasúchil, papel picado, veladoras y calaveritas de azúcar, además de objetos simbólicos que evocan la carrera periodística y literaria de Pacheco.


Los estudiantes también incluyeron frases icónicas y fotografías, las cuales dividieron a través de los escalones del altar “si se fijan cada escalón representa alguna obra literaria que realizó Cristina a lo largo de su carrera”.

La Preparatoria No. 9 espera destacarse en el concurso, donde la creatividad, la dedicación y el respeto por la tradición del Día de Muertos son los principales criterios de evaluación.

Este tipo de actividades permite a los jóvenes rendir homenaje a figuras clave en la historia cultural de México.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.