El Sistema Metrobús reconoció que sus autobuses se vieron involucrados en mil 200 accidentes viales y 76 atropellamientos de ciclistas y peatones durante el año pasado, por lo que ha capacitado y sensibilizado a más de 300 conductores.
- Te recomendamos Metrobús atropelló a 76 y chocó casi mil 200 veces el año pasado Policía
El organismo externó su preocupación por la seguridad vial, por lo que prepara a los choferes de toda la red con cursos sobre los derechos de peatones y ciclistas en la Biciescuela de Ciudad de México.
“En este curso de sensibilización se imparte un taller teórico y práctico donde se enseñan derechos y obligaciones en la vialidad, así como ejercicios en calle sobre conducción segura y respeto al peatón y ciclista. Esta capacitación es permanente y forma parte de los requisitos que deben cumplir las operadoras y operadores de nuevo ingreso”, señaló.
Ayer MILENIO publicó los atropellamientos y choques en los que estuvieron involucradas unidades del Metrobús, el año pasado aumentaron mil 313 por ciento, con respecto a 2018.
Metrobús señaló que desde el inicio de la presente administración, el registro de tránsito se ha enriquecido, incorporando colisiones y choques llamados “lamineros”, es decir, todos los incidentes en los que una unidad está involucrada, sin importar si había provocado o no el incidente.
Reiteraron que los choques han sido ocasionados principalmente por particulares que incumplen el Reglamento de Tránsito, especialmente, por invadir el carril confinado o por realizar vueltas prohibidas a la izquierda.