Trabajadores de una empresa privada instalan luces leds y realizan los primeros ensayos para el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual no será con verbenas, bailes ni ceremonias masivas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
- Te recomendamos Bajo la lluvia, militares ensayan en el Zócalo para el desfile del 16 de septiembre Política
Las luces son instaladas alrededor del asta bandera para que en la tarde de hoy se lleven a cabo las primeras pruebas.
Para el 15 de septiembre estará cerrado el acceso al Zócalo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia, el cual será transmitido por televisión e internet, ante la pandemia de coronavirus covid-19.
Al término de la ceremonia habrá fuegos artificiales, siendo el único lugar de la ciudad donde se permita el uso de estos implementos.
Como parte de la celebración, se exhibirá un mapa de la República elaborado con luces LED, mientras que en las inmediaciones la plancha del Zócalo se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de una antorcha.
El acceso al Zócalo estará restringida por tres filtros conformados con vallas metálicas, que funcionarán desde las 16:00 horas del 15 de septiembre hasta las 14:00 horas del día siguiente.
Estos cierres y horarios de prohibición de ingreso también se aplicarán en la estación Zócalo, de la línea 2 del Metro, extendiéndose a los tramos que compren Allende y Bellas Artes.
OMZI