Por instrucciones del presidente municipal, José Chedraui Budib, la Secretaría de Gobernación, de manera conjunta con la dirección de Protección Civil y Vía Pública, realizarán operativos para evitar la instalación de los ambulantes en el Centro Histórico para El Buen Fin que comienza este viernes 15 de noviembre.
En este sentido, el gobierno de la ciudad, a través de la dependencia que encabeza Francisco Rodríguez Álvarez, mantiene diálogo con los líderes de las diferentes organizaciones del comercio informal.
- Te recomendamos Hieren a ex policía durante balacera en Puebla; investigan presunto vínculo con grupos delictivos Policía
"La Secretaría de Gobernación Municipal, mediante el diálogo, mantendrá control en el despliegue del comercio popular durante El Buen Fin, con el objetivo de que comerciantes legalmente establecidos en el Centro Histórico no resulten afectados durante el desarrollo de esta iniciativa nacional, conforme a las instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib", señaló a través de un comunicado.
Asimismo, destacó que de forma conjunta con Protección Civil Municipal, llevarán a cabo acciones de vigilancia en la vía pública para atender cualquier eventualidad que pudiera llegar a afectar a la sociedad de la capital poblana.
De igual forma, resaltó que también tendrán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que está a cargo de su titular Fernando Rosales Solís, por ello, se desarrollarán operativos para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y cuidar la infraestructura del municipio.
Es importante señalar que, en los últimos días se incrementó el número de informales en el corazón de la ciudad, principalmente en la calle 5 de Mayo.
AAC