Ante las altas temperaturas que se avecinan de nueva cuenta, Protección Civil del Estado anunció la realización de operativos de hidratación en puntos de mayor concentración.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado, adelantó que será a partir del miércoles de esta semana cuando las altas temperaturas regresen a la zona metropolitana.
En este sentido, resaltó que se esperan temperaturas por encima de los 42 grados centígrados.
"Nosotros estaríamos instalando nuevamente el operativo de hidratación, este operativo que lo iniciamos hace apenas una semana con la primera ola de calor, estaríamos reanudándolo nuevamente y cada vez que las temperaturas sean mayores a los 40 grados", refirió.
Ante tal situación, pidió a los adultos tomar precauciones con los niños y menores de edad ya que, si bien no estarán en la escuela por la jornada vacacional, en los hogares sí puede haber muchos riesgos.
- Te recomendamos Renuncia secretario general en San Pedro Política
"Nuevamente vamos a tener una ola de calor en Nuevo León, se espera que para a mediados de semana, particularmente el miércoles, se tengan las temperaturas altas parecidas a las que tuvimos hace una semana, se esperan alrededor de 42 grados centígrados superiores pudieran estar en la zona metropolitana y en algunos puntos de Nuevo León.
"Afortunadamente se junta con la salida de los niños de vacaciones, que principalmente en las escuelas no estarían expuestos a estas altas temperaturas, sin embargo, están otros riesgos asociados a los niños que son los riesgos en el hogar y exhortamos a que tengan mucho cuidado con los niños", dijo.
Concluyó que se han dado muertos por ahogamiento, por lo cual, ante dicho precedente llamó a los ciudadanos a tomar las precauciones correspondientes si se van a meter a ríos, lagos o albercas.