Padres de familia de alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba”, de la UNAM, llegaron desde temprana hora al plantel para exigir que se reanuden las clases y evitar perder el semestre.
Por algunos minutos cerraron la circulación de carriles laterales de la avenida Insurgentes Norte, como medida de presión para que autoridades de la casa de estudios llegaran.
A través de un comunicado, UNAM informó que este día representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP), del plantel número 9 de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD), acudieron al plantel y en presencia de los padres de familia intentaron solicitar la entrega de las instalaciones por parte de grupos inconformes.
Las autoridades, acompañados de maestros, exhortaron a los embozados a devolver las instalaciones, que se mantienen cerradas desde noviembre, sin embargo, no obtuvieron respuesta favorable.
Además reiteraron su compromiso de continuar la atención a las demandas relacionadas con violencia de género. Las autoridades insistieron en que es necesario reanudar lo antes posible las actividades académicas, sin embargo, su solicitud no fue atendida.
“Es lamentable que por unos cuantos pague la mayoría, todos apoyamos su lucha, pero también es importante que las actividades sean reanudadas sólo que estos chicos no se prestan y hasta están agresivos”, comentó una madre de familia afectada.
Los padres de familia se retiraron del plantel, por lo que se liberó la vialidad, sin embargo, aseguraron que permanecerán en espera de una respuesta de las autoridades ya que insisten en que no se debe perder el año.
EB