Ante la definición del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de construir la cortina de la Presa El Zapotillo de 80 metros para no inundar las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y que deja fuera la posibilidad de suministrar de agua al estado de Guanajuato, el gobernador de Jalisco dijo que no es la mejor opción pero que respetará la decisión del gobierno federal.
- Te recomendamos Alcalde lamenta que León quede fuera del proyecto de El Zapotillo Política
El mandatario estatal dejó claro que ya no dotar de agua a Guanajuato fue decisión únicamente del gobierno federal, pero espera que el presidente cumpla con lo prometido a los habitantes de Temacapulín.
“Nosotros lo que esperamos es que los compromisos establecidos por el presidente se puedan cumplir, que la cortina termine a 80 metros, que con la operación que se tendría de la presa para que pudiera tener un tirante de 60 metros y se garantice que no se inunde Temacapulín, Acasico ni Palmarejo”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.
Alfaro Ramírez, comentó que falta destinar el recurso para culminar el proyecto hidráulico antes de que termine el sexenio.
JMH