El nivel de las presas que abastecen de agua a los hogares regiomontanos se mantiene bajo pese a las constantes lluvias de los últimos días.
Según las cifras que emitió este 1 de julio la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Cerro Prieto se encuentra en un 13.95 por ciento de llenado, la presa Rodrigo Gómez tiene un 73 por ciento, y la presa El Cuchillo cuenta con un 53.40 por ciento.
- Te recomendamos Detectan anomalías en Escuelas al Cien Política
Estas cifras no difieren mucho de lo que se reportaba hace una semana, justo el 23 de junio la situación era similar: en la presa Cerro Prieto se reportaba 14.33 por ciento, en la presa Rodrigo Gómez 70.21 por ciento, y en la presa Cuchillo 52.75 por ciento.
La presa Cerro Prieto con capacidad de 300 millones de metros cúbicos, cuenta actualmente con 41 millones de metros cúbicos. Por su parte, la presa El Cuchillo con capacidad de mil 123 millones de metros cúbicos, apenas cuenta con la mitad, es decir, 599.73 millones de metros cúbicos.
Mientras que la presa Rodrigo Gómez con capacidad de 35 millones de metros cúbicos cuenta con un almacenamiento actual de 25.76 millones de metros cúbicos.
La situación de las presas se ha reportado muy complicada desde hace algunos meses, por lo que se ha pedido ahorrar la mayor cantidad posible del vital líquido para evitar que con la escasez se tengan que realizar los cortes de agua en diversas colonias durante las madrugadas como se ha analizado por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.