Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición de la Feria de la Enchilada y la Cecina en el Jardín Reforma, ubicado en el pueblo mágico de Huauchinango. Un total de 16 cocineras tradicionales, ofrecerán a los comensales estos dos platillos desde los 25 pesos.
Lo peculiar de su gastronomía, es que las enchiladas de la Sierra Norte, son preparadas con chile serrano, caldo de pollo, res y cerdo, que es el toque que les da un sabor especial al de las tradicionales.
- Te recomendamos Venta de autos Volkwagen crece 123% durante octubre de 2023 Negocios
"El chile serrano que es característico de Huauchinango, que seguramente lo conocen por el tamaño y por lo picoso que es, pero también por usar tres caldos en la salsa, que es el de pollo, el de res y el de cerdo", dijo Julio Mejía Garza, Director de Cultura del Municipio.
Cada expositora pondrá sobre la mesa el sazón familiar durante cuatro días consecutivos, con el objetivo de reactivar su economía, por lo que esperan que en esta 2023, puedan superar una derrama económica de dos millones de pesos.
"La derrama económica aproximadamente tendría que ser de unos dos millones de pesos de ese fin de semana, exclusivamente de la cuestión gastronómica, pero también de la mano de los hoteles, contamos con más de 800 habitaciones entre hoteles, pequeños hoteles y cabañas", señaló el funcionario municipal.
Durante los cuatro días de vendimia esperan un aproximado de ocho mil turistas, es decir, estiman la visita de dos mil personas por día. Los asistentes disfrutarán de atractivos, conversatorios y actividades para realizar en familia, grupos de amigos y en pareja.
AAC