En las comisiones Unidas de Desarrollo Económico, Trabajo y Transición, se aprobó la realización y presentación de un dictamen sobre las 84 basificaciones otorgadas en el Ayuntamiento de Puebla en la parte final de la administración de Luis Banck, luego de hallar irregularidades en las mismas.
Serán los regidores de Morena quienes en sesión de cabildo del próximo jueves busquen echar atrás las basificaciones, al tiempo que repetirían el proceso, lo cual dejaría la posibilidad de que otros empleados se hagan de este beneficio.
- Te recomendamos Irregulares las basificaciones otorgadas por Banck: Comisiones Congreso
No obstante, se señaló que los 84 trabajadores que tuvieron estas plazas podrán aplicar nuevamente, siempre y cuando cumplan con los requisitos pertinentes para ello.
José Luis González Acosta, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, señaló que será la secretaria General quien presente la propuesta del dictamen para que se apruebe la eliminación de las plazas entregadas.
Asimismo, enfatizó que los trabajadores que obtuvieron estas basificaciones perciben sueldos elevados, lo que merma las finanzas del ayuntamiento, razón por la que es casi un hecho que se eliminen.
AMV