El secretario de Protección Civil y Gestión integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó que se prevé el mismo panorama que se registró en el tema de fuertes lluvias e inundaciones de hace 6 años en la capital, por ello solicitó a la gente no tirar basura en ríos y barrancas, además de mantener las alarmas pluviales en buenas condiciones, pues la gente las vandalizada.
Luego del desbordamiento del río Atoyac, registrado el pasado sábado por la noche y algunas casas afectadas, indicó que existen puntos vulnerables como es en el vaso regular Puente Negro, Puente de México, Río Alseseca y Río Atoyac.
En este contexto, informó que el fin de semana se entregaron 24 colchonetas y 85 cobijas a los vecinos de la colonia Reforma Sur, donde se registró el desbordamiento del río Atoyac.
Ante esto, indicó que se limpiaron algunas viviendas en donde ingresó el agua, por ello no descartó que se repita el mismo escenario de hace seis años, cuando más de 10 casas fueron afectadas por la lluvia.
Ariza Salvatori solicitó a los ciudadanos mantener en buenas condiciones las alarmas pluviales que están instaladas en los tres ríos y en vasos reguladores en el municipio, debido a que refirió que han sido dañadas.
“Les pedimos a los ciudadanos que viven cerca de una alarma las mantengan vigiladas, pues desafortunadamente el pasado fin de semana fueron 8 alarmas vandalizadas”, enfatizó el secretario.
Asimismo, indicó que el sistema Centinela ayudó a que se informara y alertara sobre el creciente de los ríos y vasos reguladores de la capital, por lo que dijo que actualmente se encuentran desazolvados y ya con poca agua por la lluvia.
mpl