El frente frío 23 se prevé ingrese a Tamaulipas durante la madrugada del martes, con un marcado de descenso en la temperatura, para la zona sur se expone temperaturas de 13 grados centígrados, informó Protección Civil.
Romel Martínez Flores titular a cargo de la dependencia en Ciudad Madero, recomendó a la población extremar precauciones debido a que se esperan vientos fuertes, por lo cual supervisan las condiciones de los postes, grandes anuncios a fin de evitar riesgos.
"El viento arreciará y la temperatura continuará descendiendo, se pronostica que esté martes amanezca frío, la presión atmosférica seguirá subiendo y podría alcanzar los 1,027 milibares y la temperatura bajará a 13 grados centígrados".
Este domingo las temperaturas oscilarán en los 22 grados centígrados y 1011 milibarios con ligera surada, con una sensación térmica de 28 grados, que mantendrá una tarde soleada.
En frontera de Tamaulipas emiten alerta por frío
El frente frío 23 estará acompañado por una masa de aire polar que provocará en la frontera de Tamaulipas temperaturas de hasta 2°C como mínima.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a abrigarse bien y proteger principalmente a los adultos mayores e infantes para prevenir enfermedades en vías respiratorias.
Asimismo, la recomendación de extremar cuidados en casa sobre el uso de anafres, calentadores de leña, petroleo, gas y eléctricos para evitar alguna intoxicación.
ELGH