Priistas renuncian en San Diego de la Unión tras regreso de alcalde acusado de violencia

Dirigentes del PRI anuncian públicamente su renuncia por inconformidad con la dirigente estatal tras sumar al actual alcalde de San Diego de la Unión.

Priistas renuncian en San Diego de la Unión por inconformidades | Especial
Wendoline Adame
Guanajuato /

A horas de que en Guanajuato arranque el proceso electoral 2024, la presidenta del PRI en San Diego de la Unión; Claudia Muñoz, junto con otros militantes, anunciaron su renuncia a este partido político debido a que sin previamente consultarles ni tomarles en cuenta, la dirigente estatal; Ruth Tiscareño, sumo al actual alcalde de San Diego de la Unión; Juan Carlos Castillo, quien dejo el partido para irse al extinto partido Redes Sociales Progresistas, y que actualmente tiene denuncias en su contra por presunta violencia física y verbal en contra de regidores.

"El día de lunes y de manera privada, le hice saber a la dirigencia estatal mi intención de renunciar al partido, ahora de manera pública doy a conocer mi renuncia definitiva a este partido, por lo tanto dejó el cargo que se me había conferido como presidenta del comité municipal para San Diego de La Unión. Claro que esto lo hago en congruencia con mi educación y mis principios, ya que por ningún motivo voy a ocupar un puesto donde no se me deje trabajar libremente y donde me impongan a la gente con la que voy a tener que trabajar o bien simplemente ocupar un puesto para estorbar o no hacer nada por el hecho de no estar de acuerdo con las decisiones de la dirigencia, como lo han hecho ya con antecesores", señaló Claudia.

Juan Carlos Castillo fue denunciado por un regidor de su municipio por presunta violencia física y verbal, mismo alcalde que de manera histórica fue llamado a comparecer ante el congreso del estado de Guanajuato por negarse a acatar una recomendación que le hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos por violentar a una mujer regidora en su municipio.

"Es mi Educación y principios los que me hacen levantar la mano para señalar la incongruencia demostrada por la dirigencia del partido, cuando ha decidido pasar por alto la situaciones de violencia física y verbal que se ha presentado en el municipio y que ha quedado documentada de manera pública y que es conocida a nivel municipal y a nivel estatal", agregó.

Así mismo, en marzo del 2023 el alcalde compareció ante diputados por negarse a aceptar una recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, luego de haber sido acusado de violentar los derechos de una mujer regidora de su municipio, la Procuraduría lo notificó desde agosto del 2022, pero este ademas de negar los hechos, arribó al recinto con ciudadanos "acarreados" que llevó para gritarle porras. Aunado a ello, en su declaración se autoadscribió como una "Víctima" de la procuraduría.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.