Primera marcha por el Orgullo Gay en Gómez Palacio supera expectativa de asistencia

Cerca de 600 personas se dieron cita desde la calle Urrea y avenida Victoria, punto de partida del contingente LGBT+. Te contamos cómo fue:

La convocatoria fue abierta a través de redes sociales y para el público en general, por lo que se obtuvo muy buena respuesta.
Armando Moreno
Gómez Palacio, Durango /

Un grupo de aproximadamente 600 personas que apoyan la diversidad de género, emprendieron la "Marcha por el Orgullo Gay" en Gómez Palacio, la cual partió del estacionamiento de una tienda comercial ubicada sobre la calle Urrea y avenida Victoria de la Zona Centro.

Oscar Ulises Martínez, presidente del Comité Organizador de las Marchas LGTB+ de Gómez y de Lerdo, expuso que esta convocatoria fue abierta, a través de redes sociales y para el público en general, por lo que se obtuvo muy buena respuesta.

Dijo que se esperaba un contingente de 400 personas y la expectativa fue superada a un aproximado de 600.

¿Cuál fue el recorrido de la marcha?

Comentó que la marcha partió del estacionamiento de este centro comercial, sobre la avenida Victoria hasta la calle Independencia, para dar vuelta a la izquierda y continuar hasta la Plaza de Armas.

Ahí se efectuó una verbena popular, con un espectáculo de Drag Queen's, así como reconocimientos a las autoridades respectivas y un discurso retórico alusivo a la defensa de los Derechos Humanos en estos temas.

Argumentó que esta marcha se realizó este tres de junio por decisión del Comité Organizador y es la primera que se realiza en Gómez Palacio.

"En un futuro dejaremos de ser minoría"

Mencionó que el recorrido fue corto por cuestiones de seguridad y así no exponer tanto al contingente.

Explicó que es tiempo de dejarse ver, ya que el movimiento LGBT+ crece día con día y es necesario solicitarle a las autoridades municipales y estatales la participación política dentro de esta comunidad, que está creciendo de manera exponencial y en un futuro se dejará de ser una minoría.

Añadió que a pesar de que los gobiernos han cedido a reconocer este enorme movimiento, todavía se siguen presentando violaciones a los Derechos Humanos, discriminación y vejaciones a la comunidad.

Agentes de la Dirección de Tránsito, así como elementos de la Policía Municipal, vigilaron la marcha, la cual finalizó con saldo blanco.


GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.