Martí Batres entrega primeros 50 autobuses eléctricos de la RTP; se hizo inversión de 470 mdp

Martí Batres dijo que otra ventaja de estos autobuses es que son cero emisiones.

Martí Batres encabezó la entrega de los primeros 50 autobuses eléctricos. (Foto: especial)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la entrega de los primeros 50 autobuses eléctricos nuevos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como al Centro de Recarga de las mismas, centro de capacitación y simulador de manejo, con una inversión de 470 millones de pesos, en beneficio de 315 mil usuarias y usuarios.

Desde la alcaldía Azcapotzalco, el mandatario capitalino resaltó que este espacio fue renovado para habilitar el Centro de Carga de autobuses, integrado por 25 estaciones para recargar las baterías de las unidades que darán servicio en dos rutas que cruzan la Ciudad: Balderas-Santa Fe y Cuatro Caminos-Constitución de 1917, en beneficio de familias de menores ingresos.

“Es un transporte público de altísima calidad, lo cual es muy importante, porque se trata de darles las cosas de mayor calidad a los más pobres.
"Aquí estamos cumpliendo con ese propósito: los autobuses son súper cómodos, caben muy bien 90 personas, tienen espacios exclusivos para mujeres, personas con discapacidad visual o motriz y adultos mayores y otros asientos en general", comentó.

Asimismo, subrayó que otra ventaja de estos autobuses es que son cero emisiones, por lo que son sustentables y no contaminan.


"Incorporación de unidades un hecho sin precedente"


Durante su participación, el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Luis Ruiz Hernández, dijo que la incorporación de unidades eléctricas a RTP marca un hecho sin precedente.

“Hoy es un día de fiesta para la ciudad, Porque todos los organismos cuentan ya con unidades eléctricas, esto se dice fácil, pero ahora sí que requiere de un grandísimo esfuerzo. 
"Se cuenta ya con electromovilidad en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús, y ahora también en los autobuses de RTP y un servicio de esta calidad nos cambia la vida a todos”, mencionó.

Por su parte, el director general de RTP, Sergio Osorio Romero, describió que las 50 nuevas unidades eléctricas tienen capacidad de 90 personas y las baterías brindan autonomía de hasta 300 kilómetros.

Además, detalló que 35 vehículos darán servicio en las rutas 34 A, que transporta 195 mil personas mensuales de Balderas a Santa Fe, considerado un trayecto de alta montaña, y los otros 15 buses en la ruta 57, que da servicio a 120 mil usuarios de Cuatro Caminos a Constitución de 1917.




HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.