El Señor de las Misericordia será la nueva imagen religiosa que se sumará a la procesión de la Semana Santa este 2022 en la ciudad de Puebla, en la que se espera una participación de 120 mil fieles católicos durante el recorrido del Viernes Santo.
En entrevista para MILENIO Puebla, el presidente de la Fraternidad de la Virgen de Dolores de la Iglesia del Carmen, José Alberto Mora, relató que tras dos años de suspensión por la pandemia del covid-19, los templos participantes ya comenzaron con los preparativos para acompañar a las imágenes durante la procesión.
“El grupo de la Fraternidad de la Virgen de Dolores, que se conforma de 16 integrantes que nos congregamos cada semana en este templo, ya comenzamos a preparar los grupos de porteadores, que son los encargados de cargar a la virgen, al año se forman hasta 20 grupos dando un total de 160 personas”, relató.
El Templo de Nuestra Señora del Carmen participa con la exposición de dos imágenes. Una de las más relevantes para los católicos es la del Cristo de la Expiación y la Virgen Dolorosa, que pesa 450 kilos con sus adornos y su vestuario que tiene un costo de cien mil pesos. A esto se suman las andas, que son las plataformas de madera donde se expone a las representaciones religiosas, mismas que se rotan los contingentes de porteadores.
Por último, las figuras religiosas que también participan son la Virgen de Santa Mónica, La Soledad y San José y el Señor de las Maravillas, las cuales tradicionalmente forman parte de este recorrido que inicia desde sus templos hacia la Catedral de Puebla, Paseo Bravo y retornan al máximo templo en el Centro Histórico, dijo.
CHM