Después de dos años de ausencia, las actividades de Semana Santa se retomaron en distintos municipios de la entidad, sin embargo las medidas preventivas contra covid-19 estuvieron vigentes.
En Chiautempan, en un acto sin precedente los grupos que llevan a cabo las escenificaciones propias del Jueves y Viernes Santo como son Grupo Proyección Juvenil, Grupo Nosotros por Tradición, Grupo Jeshua y Grupo Guardia Real en coordinación con el Ayuntamiento llevaron a cabo las diversas escenificaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
En los diferentes escenarios de la ciudad se dieron cita miles de personas que nuevamente pudieron revivir los pasajes bíblicos y escenas de esta Semana Santa.
Además es importante agregar que personal del ayuntamiento contó con diversos módulos de hidratación, de desinfección con gel, cubrebocas y sanitizante, así como ambulancia y servicio médico, en los parques Hidalgo y Juárez.
También participaron las diferentes direcciones en apoyo como Seguridad Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, así como, la direcciones municipales de Servicios Públicos, Protección Civil, Medio Ambiente, Sistema Municipal DIF, Gobernación, entre otros.
Se calcula que para el viernes pasado arribaron al menos 40 mil personas con una derrama económica de dos y medio a tres millones de de pesos.
En el municipio de San Pablo del Monte desde las primeras horas de este fin de semana inició el recorrido del Señor del Santo Entierro en donde participaron decenas de cargadores y miles de fieles quienes se unieron a las oraciones para darle cristiana Sepultura a Jesús.
CHM