A pesar de que no hay denuncias formales en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo sobre violación de derechos de consumidores acerca de precios y servicios de comercios que se instalaron dentro de la Feria San Francisco Pachuca 2019, se le dan seguimiento a las quejas que se han presentado en redes sociales.
Así lo informó Italia Almeida Paredes, titular del organismo, quien aseguró que se siguen dando los recorridos diarios por las instalaciones feriales para evitar que haya abusos sobre los consumidores que asisten al lugar.
- Te recomendamos La Feria de Pachuca explotó con los beats de Steve Aoki Espectáculos
"Estamos teniendo revisiones diariamente y con presencia en la Feria de San Francisco Pachuca, en donde hemos tenido el apoyo de los organizadores y trabajamos en coordinación con ellos todos los días”.
"Se ha solicitado para que todos los comercios tengan los precios a la vista y los consumidores puedan comparar y que estén informados. A través de las quejas en redes sociales, nos acercamos a los comerciantes para hacerles hincapié en que tienen que tener la información a la vista. Si no hay una queja formal yo no puedo actuar", expresó Almeida Paredes.
Indicó que, por petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, no puede haber sanciones a los comercios "si no existe la denuncia", por lo que solicitó a las personas que acudan a la Feria que, en caso de tener un mal servicio, se les condicione éste, o no se respeten los precios marcados en las cartas, realicen su denuncia correspondiente.
"En los puestos de comida y en las barras del Teatro del Pueblo se han colocado decálogos del Consumidor para informar nuestros derechos y exigir el respeto al consumidor. Hemos colocado preciadores para que todos tengan la oportunidad de comparar y decidir.
"También, en cada acceso a los sanitarios, pegamos carteles con los requisitos para interponer una queja formal en caso de ser necesario y nuestros teléfonos de atención inmediata 771 7140690, 7140605, 714 4800 y el 01 800 468 8722", indicó.
Así también informó que se realizan inspecciones itinerantes y constantes en el Palenque para que los precios sean respetados y no se condicione la venta de bebidas o el servicio.