Después de que se han denunciado en redes sociales precios altos en los restaurantes terrazas del Centro Histórico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se prepara un operativo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que se comentan abusos.
“Manuel Oropeza que es el responsable de la autoridad del Centro Histórico ya me había comentado esto, entonces le pedí que se pudiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield para que se pusiera en contacto con Profeco", destacó.
- Te recomendamos Sheinbaum reprueba violencia en manifestaciones por caso de abuso sexual en CCH Sur Comunidad
Agregó que dicha procuraduría es "quien tiene que revisar pues que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y no haya ningún abuso y hacer un llamado a todos los restaurantes, comercios, va a llegar mucho más turismo si damos precios justos”.
La mandataria local dijo que más que sanciones, primero se realizan apercibimientos a los establecimientos mercantiles, y sobre todo, dijo, el llamado es a los restaurantes que den precios justos.
“Más que operativo, se dará la orientación. No se trata de llegar a clausurar, primero se hace un apercibimiento”, añadió.
GGA