Debido a que lo ideal es que no haya reclamaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Nuevo León trabaja de manera intensa en el tema preventivo, prueba de ello es que las quejas van a la baja año con año, aseguró el delegado Aarón González.
Sin embargo, recalcó, en caso de existir algún consumidor que sienta vulnerado sus derechos, la Profeco está lista para atenderlo de manera presencial en los operativos en las plazas comerciales o en el número 8004688722 o por estos días también en el 8183474849.
- Te recomendamos Monterrey anuncia operativo de seguridad por Buen Fin 2023 Comunidad
“Nosotros empezamos a trabajar de manera intensa desde un mes antes hablando con muchos comercios diciéndoles con qué deben de cumplir al consumidor.”
“Entonces trabajamos mucho en el área preventiva porque lo ideal es que no haya reclamaciones, que al consumidor se le atienda bien, eso es lo que buscamos y empezamos a capacitar a los establecimientos comerciales, y a los consumidores les hablamos para que hagan compras reflexivas, planeadas, que no sean compras de impulso”.
En ese sentido, señaló, le piden al futuro comprador realizar tres preguntas clave: ¿Realmente lo necesito? ¿Lo puedo pagar? ¿Es la mejor opción?
Además pidió tener mucho cuidado con los meses sin intereses, que es una muy buena opción, pero que es fundamental siempre hacer los cálculos de que aun sin intereses se puede solventar los compromisos.