Profepa asegura 76 reptiles y anfibios; fueron empacados en Coyoacán con destino a BC

En un comunicado, detalló que los animales fueron empacados en Coyoacán, en la Ciudad de México.

El personal de Profepa se dirigió a la paquetería para inspeccionar y asegurar el cargamento. (Foto: especial)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el aseguramiento de 76 reptiles y anfibios gracias a un aviso de la empresa Estafeta, que, dada la cantidad, constituye el aseguramiento más grande que hecho en una empresa de mensajería.

En un comunicado, detalló que los animales fueron empacados en Coyoacán, en la Ciudad de México, con destino a Tecate, Baja California; fueron en el centro de distribución nacional Estafeta Mexicana de San Luis Potosí.

"Esta empresa presentó un reporte ante la Oficina Regional de la Profepa de ese estado, al detectar un paquete con ejemplares vivos no registrados". Se identificó el envío con 51 serpientes, 20 reptiles y 5 anfibios.

El personal de Profepa se dirigió a la paquetería para inspeccionar y asegurar el cargamento, con apoyo de la subprocuraduría de Recursos Naturales.

“El paquete traía 17 envases sin identificación y sin documentación que acreditara el origen legal de los ejemplares. En total, transportaba 51 serpientes, 20 reptiles y 5 anfibios; una serpiente se encontró muerta”.

La Profepa llevó a cabo el aseguramiento precautorio de los ejemplares, que serán remitidos en los próximos días a la UMA Malinalcoatl, ubicada en Malinalco, Estado de México, que cuenta con instalaciones adecuadas para el resguardo y cuidado de los ejemplares. Además, se gestionará el procedimiento administrativo correspondiente.

HCM

  • Fanny Miranda
  • Reportera de MILENIO, fan de la naturaleza y cazadora de atardeceres. Por sus trabajos sobre medio ambiente, ha ganado el Premio Aleman de Periodismo Walter Reuter 2022 (2do lugar) y Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en 2016, entre otros.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.