La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró por principio precautorio, a la empresa de residuos peligrosos Monwhite Ecological Service, ubicada en el Estado de México, debido a que los responsables no permitieron que se llevara a cabo una inspección de la misma.
"La empresa no permitió la entrada de los inspectores. Al no ser recibidos, a partir de los hechos observados y aplicando el principio precautorio, los inspectores clausuraron el establecimiento, colocando tres sellos de clausura en el portón principal".
A través de un comunicado, la Profepa destacó que la diligencia se llevó a cabo el marco del programa de inspección industria, este 18 de febrero.
“El Programa de Inspección y Verificación de la Profepa busca controlar la contaminación ambiental; evalúa el cumplimiento de la normatividad en materia de emisiones a la atmósfera por fuentes fijas, contaminación de suelos, manejo de residuos peligrosos, actividades altamente riesgosas, impacto ambiental y contaminación del agua", explicó la procuradora Mariana Boy Tamborrell.
Añadió que se trata de un programa fundamental, ya que va directamente a las fuentes de contaminación y toma medidas para corregirlas.
"Llamamos a las empresas a aprovechar las visitas de inspección para asegurarse de cumplir con toda la normatividad ambiental y para minimizar sus impactos al medio ambiente”, dijo Boy Tamborrell.
kr