Profepa hará operativo con Conapesca en el Carpintero tras muerte del cocodrilo

Quieren ubicar a pescadores furtivos en la Laguna del Carpintero, pues se cree que éstos fueron los responsables.

Pesca furtiva en el Canal de la Cortadura.
Anahy Meza
Tampico /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) va a realizar un operativo en conjunto con la Conapesca, para tratar de ubicar a pescadores furtivos en la Laguna del Carpintero, pues se cree que éstos fueron los responsables de la muerte del cocodrilo.

Las autoridades de la dependencia indicaron que tras la revisión que se hizo al cuerpo del saurio que apareció muerto, en la laguna del Carpintero de Tampico, se encontró un hilo que sujetaba un anzuelo, de los que se usan para pescar.

Es muy probable que éste se haya atorado en un órgano del animal y le haya generado una peritonitis, que le hizo perder la vida.

Lo anterior los hizo suponer que el saurio había tragado ese anzuelo, propiedad de una persona que pescaba en la orilla del cuerpo del agua, sin embargo se supone que esa actividad está prohibida en el cuerpo de agua.

El personal de la Profepa indicó que se ha planeado hacer un operativo de vigilancia con los trabajadores de la Conapesca, con el objetivo de tratar de inhibir la pesca ilegal en la Laguna del Carpintero.

Se indicó que por ahora no se ha establecido sí se va a interponer una denuncia contra quien resulte responsable, pues sería muy complicado establecer quién era dueño de ese anzuelo, pero sí se pueden tomar acciones preventivas, para evitar que la situación se siga presentando.

Cabe señalar que la fauna en el cuerpo de agua es muy variada, además de peces y tortugas, hay cocodrilos, pero se supone que hace poco dos manatíes acaban de hacer la laguna su nuevo hogar.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.