Los eventos organizados por la coordinación de Programas Federales en el sur del estado está plagada de fallas y falta de organización, señaló el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
“Se tienen que organizar, hoy en la mañana es todo un caos, no habían llegado los Servidores de la Nación y los adultos mayores estaban haciendo cola, estaban haciendo coraje", aseveró el edil, refiriéndose a los adultos mayores que van a recibir la orden de pago en el Auditorio Municipal para cobrar la pensión del gobierno.
- Te recomendamos Abuelitos bloquean avenida por cambio de sede 65 y más; improvisan módulo en la calle Comunidad
Aseguró el alcalde que a lo largo de los eventos que ha coordinado la dependencia ha habido fallas en la organización y la muestra fue lo que pasó ayer, ya que solicitaron el uso del Auditorio y “el oficio fue entregado un día antes al mediodía".
Indicó que no es viable tener a 400 o 500 adultos mayores dentro del Auditorio Municipal en tiempo de pandemia, ya que se exponen a contagios a personas que son vulnerables debido a su edad.
“Denle una checadita, no hay filtros sanitarios, no hay quien les tome la temperatura", declaró el alcalde, quien añadió que el día de ayer pudo observar una foto y “estaban todos hechos bola, todos amontonados".
- Te recomendamos “Solo vengo por mi dinerito, con eso pago mis medicinas" Comunidad
La exigencia de las autoridades municipales a la coordinación federal, la cual está a cargo en la zona sur del estado de Elizabeth Cruz Hernández, es “sensibilidad y sentido común para llevar a cabo un evento".
Chucho Nader puso como ejemplo a Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero, quien en sus eventos muestra una buena organización, con filtros y con todos los protocolos.
SJHN