El fondo destinado para el programa 'Agua Para Todos' que pretende dotar del vital líquido a colonias y asentamientos irregulares, pasará de 20 a 50 millones de pesos por parte del gobierno estatal, pudiendo crecer hasta 150 millones con la coparticipación de los municipios y organismos operadores del agua.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el diputado local del PAN Miguel Salim, quien presentó la respectiva iniciativa de Reforma al Código Territorial del Estado de Guanajuato y Sus Municipios, la cual se aprobó en semanas previas.
- Te recomendamos Guanajuato, estado con mayor número de carpetas de investigación por narcomenudeo Comunidad
“Hablamos con el gobernador de este presupuesto y nos dijo que él le pone 30 millones de pesos a este programa, y entonces la buena noticia para todo el Estado y para los guanajuatenses, es que este programa tiene 50 millones de pesos. Ahora sí podemos decir a los municipios que el congreso del Estado puso la mesa, el gobernador puso los recursos y ahora el municipio tendrá que ponerle con su voluntad política y su financiamiento” comentó.
En el estado existen por lo menos 650 Colonias y asentamientos irregulares, de los cuales 20% ya están en vías de regularización y que podrían verse beneficiados con este programa.
Además, el legislador dio un llamado a los alcaldes y alcaldesas de los 46 municipios del estado para que aprovechen este recurso, y así, lograr que más colonias puedan contar con este importante servicio.
"Con esto decimos, 'cero pretextos en los municipios que no quieren hacer este programa', a nosotros nos decían, nos insistían y nos comentaban 'estamos en el programa, sí le queremos entrar pero échenos la mano etiquetando algo'." concluyó el legislador.
MSRM