A través del Programa Invernal 2019 serán atendidas alrededor de 50 mil familias, de al menos 215 comunidades ubicadas en 30 municipios, esto ante el descenso de temperaturas y sus riesgos derivados, informó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
En el municipio de Temascaltepec, donde dio inicio al programa de Protección para la Temporada Invernal, el mandatario estatal entregó paquetes invernales para familias que viven en comunidades con mayores riesgos, al presentar las más bajas temperaturas, durante los meses de noviembre a marzo.
Además de los paquetes invernales que incluyen bufanda, guantes colchonetas y cobertores, el Ejecutivo estatal también hizo entrega de chalecos a alumnos de educación preescolar, a fin de disminuir los riesgos.
“Arrancamos este programa en donde vamos a darle a todos los alumnos de preescolar que hay en el Estado de México, que son más de 474 mil alumnos de prescolar en todo el Estado de México, les vamos a dar a todos un chaleco para que vayan más calientitos a la escuela en las mañanas, sobre todo en esta temporada de frío, y también un paquete de libros didácticos que les ayuden a desarrollar sus habilidades en estas edades”.
El gobernador señaló que como parte de este esquema de apoyo, se atenderán 215 comunidades de 30 municipios mexiquenses en beneficio de 50 mil familias, a quienes además de los paquetes invernales, se les dará un seguimiento, a través de diferentes áreas de la administración estatal.
Para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias o casos de influenza, recordó el mandatario estatal, el sector salud mexiquense tiene prevista la distribución de 2.7 millones de vacunas contra las tres principales cepas de la influenza, con un avance de 54 por ciento en su aplicación.
En este marco, el gobernador mexiquense subrayó que durante esta temporada se reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad, tanto en el Nevado de Toluca y la región de Los Volcanes, para que los visitantes a estas zonas se sientan seguros, trabajos en los que participarán elementos de la Policía Montada, Policía Motorizada y la Guardia Nacional.
“Para que quienes quieran venir a pasar el día cuando empiecen a caer las primeras nevadas, vengan también a pasar un día en familia y se sientan y estén seguras”.
KVS