Durante los 500 días de gobierno de la ciudad el programa de Tasa Cero benefició a mil 649 dueños de negocios y generó ocho mil 904 empleos, lo que ayuda a reactivación económica en la capital, destacó el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo Manolo Herrera Roja.
En conferencia de prensa, resaltó que este programa se creó para reactivar la economía y que los negocios que cuentan con menos de 120 metros cuadrados sean beneficiados con descuentos.
Ante esto, agregó en la capital poblana hay 475 giros comerciales de estos el 46 por ciento entra a este programa; esto representa que trámites como licencia de funcionamiento para establecimientos y bebidas alcohólicas, constancia de verificación para medidas de seguridad y protección civil, permiso de anuncio de hasta 50 kilogramos, anuncio de apertura y negocios, entre otros.
El integrante del Cabildo señaló que de esta más de mil 600 empresas que han apoyado tasa cero es una realidad, por lo que dijo que no es un programa que realmente está reactivando la economía.
Recordó que esta estrategia tiene el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos empresarios con condonación de las tarifas de permisos de licencias de uso de suelo, de funcionamiento, de apertura de negocios de bajo impacto, trámites de Protección Civil y avisos de apertura.
Asimismo, destacó que la pandemia no solo dejó pérdidas humanas sino cierres de empresas y negocios con miles de empleos, pues en la ciudad más de mil 400 negocios bajaron su cortina.
AAC