Promete el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador 2 mil millones de pesos de inversión para los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, durante su visita de este miércoles a la capital del estado.
Cecilia del Alto, secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, destacó que así lo dio a conocer el mandatario electo en la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con el titular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Solo comentó que iba a destinar dos mil millones de pesos para infraestructura en tres de los municipios de la zona fronteriza, en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
Él lo marcó, sin embargo nosotros como Gobierno debemos trabajar en la propuesta de infraestructura para esos municipios y el resto del estado”, señaló.
Mencionó que a su debido tiempo se estará anunciando el tipo de obra que se realizará.
En este sentido destacó que ya se trabaja en lo que será la propuesta de obras para Tamaulipas en infraestructura.
“Hemos estado trabajando para los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 y en unos días tendremos lista la propuesta”, concluyó.
Sin confrontación Ambos gobiernos trabajarán en unidad y sin confrontación.
El próximo gobierno federal trabajará de la mano con el de Tamaulipas, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al salir de la reunión con el gobernador tamaulipeco, en donde hablaron de seguridad pública, el problema del flujo migratorio, entre otros temas.
“Fue una muy buena reunión". Se llegó al acuerdo de trabajar de manera coordinada para el beneficio del pueblo de Tamaulipas, esa es la esencia de este encuentro, mostrar nuestra voluntad y hacerlo de manera conjunta, de trabajar por el bien del pueblo de Tamaulipas, sin confrontación de ningún tipo, buscando el interés general, el interés de los ciudadanos, buscando que mejoren las cosas en Tamaulipas, en todos los órdenes, que haya crecimiento económico, empleos, bienestar material y del alma, tranquilidad para el estado de Tamaulipas”.
López Obrador sostuvo el encuentro donde también estuvieron legisladores locales, federales y funcionarios del Gabinete Estatal.
Cabe mencionar que jubilados del ISSSTE, con cartulina en mano se manifestaron ante el arribo de López Obrador, solicitando que interceda para que se aplique el salario mínimo y no la unidad de medida y actualización en su jubilación.
Fueron encabezados por Arturo Gutiérrez, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados.
JERR