Promoverán catálogo para reactivar plazas comerciales

Se contabilizaron hasta 300 espacios desocupados en plazas comerciales derivado de la crisis generada por la pandemia de covid-19

Promoverán catálogo para reactivar plazas comerciales. (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y la Red Mexicana de Franquicias trabajan en la integración de un catálogo que muestre la oferta de locales disponibles en las diferentes plazas comerciales de la zona metropolitana a fin de reactivar la economía.

Andrés de la Luz Espinosa, director de la Acecop, explicó que, al momento de la reapertura económica en el estado se contabilizaron hasta 300 espacios desocupados en plazas comerciales derivado de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Destacó que el objetivo de esta iniciativa es que los locales sean ocupados, recuperar empleos, así como facilitar el acceso de emprendedores a negocios rentables y que puedan representar una baja inversión.

Para ello, la Red Mexicana de Franquicias otorgará asesorías gratuitas a los interesados en emprender un negocio bajo este formato, aprovechando el programa que en su momento presentó el gobierno capitalino para facilitar trámites de apertura y licencias.

“Estamos trabajando con la asociación de franquicias para tener una bolsa de inmuebles y poder colocarlos con alguna franquicia de manera estratégica y no tan solo se reactiva la parte inmobiliaria, sino también la parte comercial, laboral que van de la mano. La idea es generar un pull para que las franquicias puedan dar facilidad, entonces vamos de la mano”, comentó.

De los locales disponibles, agregó, pueden ocuparse para negocios de venta de alimentos preparados, ropa, accesorios o calzado.

El director de la Acecop comentó que esta estrategia de reactivación se suma a la iniciativa en la que participan diez plazas comerciales para obtener la certificación Punto Limpio que otorga la autoridad federal ante la adopción de prácticas de higiene y salud en las empresas.

El distintivo convertiría a Puebla en el primer estado de todo el país que obtiene la certificación de plazas comerciales seguras y con ello reactivar el turismo de compras.

“Puebla sería pionero en esta certificación para centros comerciales, un diferenciador de que debemos tener lugares seguros y generar derrama económica en la reactivación económica”, comentó.

AFM

LAS MÁS VISTAS