La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas anunció que el paso de una onda de tropical, provocará lluvias de ligeras a moderadas puntuales en la mayor parte del estado iniciando el día viernes en la zona norte y extendiéndose hasta el próximo martes para la zona sur.
La más alta probabilidad de lluvias se registra en los municipios de la frontera a partir del sábado, mientras que para la zona sur se pronostican lluvias a partir del domingo por la noche.
A pesar de las lluvias, las altas temperaturas continuarán, pues en la mayor parte del estado estarán arriba de 30 grados centígrados.
Zona Norte
En los municipios de la frontera como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínimas de 25 grados centígrados, con viento moderado de dirección este sureste de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.
Zona Centro
Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínimas de 23 grados centígrados, con viento moderado de dirección este sureste de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Mínima de 13 grados centígrados durante la noche en Miquihuana. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.
Zona Sur
En municipios como Tampico, Ciudad Madero y Altamira se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínimas de 24 grados centígrados, con viento moderado de dirección este sureste de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.