Ante los estragos generados por la inminente llegada del covid-19, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación municipal Tlaxcala, Javier Zamora Ríos propuso conformar un frente común con autoridades gubernamentales para reactivar la economía del estado afectada por la pandemia.
El representante del sector restaurantero de la entidad consideró que, a través de la promoción, apoyos crediticios, apertura y espacios concretos de participación en acciones turísticas de gobierno, los agremiados de la Canirac demostrarán de lo que son capaces de realizar con la magia de la gastronomía y otros productos turísticos de alto alcance.
“Si, la pandemia nos ha dejado una enseñanza, esta es sin duda, el que sólo juntos y trabajado en armonía y con rumbo podremos superarla”. Puntualizó.
Por su lado, el presidente nacional de la Canirac, Germán González Bernal, expuso que Tlaxcala tiene suficientes elementos para convertirse en una potencia turística nacional, en virtud de que su gastronomía, artesanías y arte sacro es valorado por visitantes locales, nacionales y extranjeros que están dispuestos a dejar una importante derrama económica en favor del gremio.
En el estado de Tlaxcala, la mayoría son pequeños negocios y se estima que son 80 las empresas adheridas a esa cámara; en el marco de la pandemia todos han tenido que asumir las principales medidas de prevención del virus como son los filtros sanitarios consistentes en tapetes desinfectantes, gel antibacterial y distancia entre mesas, así como un máximo de comensales.
AFM