Las infracciones que interpone la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico por conducir en estado de ebriedad son de las más bajas en el país, aseguró la Comisión de Tránsito y Vialidad de la ciudad, por lo cual se propone incrementarlas.
El regidor Antonio Heredia Niño, quien encabeza la mencionada Comisión, aseguró que “las multas por conducir en estado de ebriedad son de hasta 3 mil pesos, cuando en otras ciudades son de 15 a 20 mil pesos”.
Recalcó el regidor que representa al Partido Acción Nacional en la comuna que “las infracciones que aplica el municipio de Tampico son desde hace más de veinte años, por eso se necesitan actualizar”.
“No se ha querido tocar el tema porque políticamente no es correcto subirle el precio a las infracciones, pero creo que ya es tiempo de tomar medidas al respecto”, enfatizó el presidente de la Comisión de Tránsito.
Los accidentes viales que tienen en común el consumo del alcohol se registran en la ciudad en horarios como la noche o la madrugada, son comunes durante los fines de acuerdo a los reportes oficiales de la dependencia vial.
JACM