Proponen el 17 de junio para entregar el CCH Naucalpan

Este sábado un grupo de estudiantes autodenominados Colectivo de Primera Línea, con padres de familia y en presencia del director, hablaron de los temas de seguridad y la entrega del plantel.

El 17 de junio es la fecha probable para la entrega del plantel| Carlos Zaid
Carlos Zaid
Naucalpan /

Al sostener una reunión padres de familia y estudiantes que tomaron el CCH Naucalpan, se informó que el 17 de junio es la fecha probable para la entrega del plantel, después de firmar acuerdos definitivos para resolver los puntos del pliego petitorio.

Al cumplirse un mes del enfrentamiento de porros frente a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, donde ocurrió el deceso de un estudiante de la FES Acatlán, este sábado un grupo de estudiantes autodenominados Colectivo de Primera Línea, con unos 20 padres de familia y en presencia del director Keshava Quintanar, predominaron los temas de seguridad y la entrega del plantel.


Una adolescente que encabezó la reunión, quien dijo ser la vocera del Colectivo Primera Línea, pidió que por seguridad la mesa de diálogo para la entrega de instalaciones fuera en Ciudad Universitaria, en Rectoría.

Dijo que tanto ella como sus compañeros del colectivo han recibido amenazas de muerte de los porros del CCH Naucalpan.

"No hay seguridad en este plantel, desde el día de la primera asamblea, quien comanda a los porros me amenazó de muerte. Y tengo miedo, tenemos miedo, por eso pedimos que acudan a la asamblea en CU", dijo la joven.

El director del plantel, Keshava Quintanar, se pronunció porque la asamblea sea en el plantel del CCH Naucalpan, "porque está es la casa de todos quienes estamos aquí".

Los padres de familia insistieron en que sea la asamblea en estas instalaciones, debido a que se complica para la mayoría trasladarse a CU para participar en dicha mesa de diálogo.

La joven y sus compañeros expusieron diversos puntos pendientes de resolver por la dirección escolar y entre las demandas se encuentra la separación del cargo de director de Keshava Quintanar, personal del Jurídico y demás personas que presuntamente participaron en agresiones a estudiantes el día de la toma del plantel.

Entrevistado por separado, el director Keshava dijo que los estudiantes plantean "algunas demandas que nos son posibles de cumplir y otras que tienen que ver con las autoridades civiles del exterior. Yo mi responsabilidad es de la escuela para adentro", dijo el Director.

Los padres de familia pidieron a los estudiantes que reflexionen y ya entreguen la escuela, debido a que hay muchos trámites por hacer, ceremonias de graduación y llega el periodo de reinscripción, lo que debe ser con las instalaciones abiertas a la comunidad estudiantil.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.