El ejercicio de la prostitución en la vial pública en la capital sigue sin regulación sanitaria pese a la contingencia sanitaria, aunado a que sexoservidoras reportan una caída de 70 por ciento de clientes. Asimismo, las autoridades no han emitido protocolos para este sector, con el fin de evitar contagios.
En entrevista para Milenio Puebla, la presidenta de la Asociación de las Sexoservidoras del Puebla, Doña Lulú, informó que la Secretaría de Salud no ha emitido ningún tipo de recomendación para que el sector opere ante la contingencia sanitaria que ya entró en Fase 2.
“Nos sentimos olvidadas, también somos seres humanos y si tenemos temor de que nos puedan contagiar, pero el gobierno no ha emitido ninguna medida para nosotras y no nos retiramos porque es nuestra única fuente de ingresos que tenemos”.
La representante señaló que desde la llegada del virus al estado se han visto afectadas, pero la baja de servicio fue más notoria esta semana, ante el aumento de contagios.
“También somos afectadas por el coronavirus, desde esta semana bajaron nuestros clientes, registrando un 70 por ciento. No tenemos trabajo y mis compañeras el lunes no tuvieron ningún cliente, les tuve que prestar dinero para que regresaran a sus hogares”, narró Doña Lulú.
Resaltó que las sexoservidoras no pueden dejar de trabajar, pues es su única fuente de ingreso y el lunes la mayor parte de las mujeres ubicadas en la calle 4 Poniente y 3 Norte solo tuvieron un cliente.
No obstante, reconoció que ante la pandemia “arriesgan su vida, pues no tenemos la certeza que alguien que solicite el servicio esté contagiado”.
Al realizar un recorrido por Milenio Puebla, se detectó que en la 14 Poniente las sexoservidoras trabajan desde las 9 horas afuera de estacionamientos y locales.
mpl