De acuerdo con el área de comunicación de Protección Civil Nuevo León (PCNL), la institución tendrá en acción y de manera permanente el Operativo Carrusel durante la temporada de frentes fríos.
Cuyo objetivo es brindar atención a personas vulnerables en situación de calle.
- Te recomendamos Exige PRI a Aldo Fasci establecer una estrategia de seguridad Política
Este operativo, añadió la fuente oficial, consiste en realizar recorridos por el primer cuadro de la ciudad y en las afueras de los hospitales para detectar a personas en situación de calle, a las que se les entregan cobertores, pan y alguna bebida caliente.
El operativo se realiza cuando las temperaturas descienden en frentes fríos, precisó PCNL.
“Y al mismo tiempo se habilitan los refugios temporales del DIF estatal y DIF municipal para albergar a las personas”, agregó.
Durante la presente temporada de frentes fríos, adelantó la autoridad, se esperan alrededor de 54 sistemas frontales de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“La corporación reafirma su compromiso de manera incondicional para apoyar a la población y su entorno ante cualquier #Emergencia o fenómeno perturbador”, precisó.
En estos días en los que la temperatura en el área metropolitana fue a la baja, el operativo entró en acción en las calles de la ciudad.
Por lo cual los elementos de PCNL, encabezados por su director Erick Cavazos, brindaron apoyo a las personas en situación de calle.
A las cuales se les proporcionó chocolate caliente, unas piezas de pan dulce, así como alguna frazada para cubrirse del frío.