Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Romel Martínez Flores informó que se logró la captura de una Boa Centroamericana en el incendio que se presentó en el predio de la colonia ampliación Emiliano Zapata de Ciudad Madero.
Señalan que tras realizar las maniobras para sofocar el fuego, uno de los traga humos se percató sobre la presencia de este reptil que tenía una longitud aproximada de metro y medio de largo.
Por lo que de manera inmediata se procedió a atraparla y realizar la inspección de rutina para descartar que estuviera lesionada y posteriormente fue liberada en una zona alejada del incendio.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, esta Boa Centroamericana, se puede encontrar bajo troncos de árboles caídos, entre las piedras, en grietas o cuevas, entre las ramas de los árboles, dentro de construcciones viejas o abandonadas y muy comúnmente en áreas de cultivos.
Esta especie no representa un peligro para los ciudadanos
Pero a pesar de su gran tamaño no son un peligro para los habitantes ya que se alimentan de roedores pequeños que deambulan por la noche.
Se destaca que el incendio pudo haber sido causado por carretoneros, ya que en este sitio es depositada una gran cantidad de basura electrónica, así como neumáticos.
JKSC