Durante las primeras horas de este jueves 19 de diciembre de 2024, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) cerraron ambos sentidos del bulevar Valsequillo a la altura de Bomberos en la capital de Puebla.
Un grupo de "naranjitas", quienes se dedican a limpiar las calles de la capital, se manifestaron por la falta de entrega de pavos y despensas, provocando caos vial que hizo que los automovilistas tomaran otras alternativas, mientras que los usuarios del RUTA tuvieron que caminar de la estación San Baltazar a Plaza Cristal y viceversa para llegar a sus destinos.
- Te recomendamos Sentencian a DOS años de prisión a Consuelo N, "La Mataperros", en Puebla Policía
Ante ello, el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, aclaró que eso ocurrió una confusión administrativa y que a la brevedad recibirán estos apoyos.
En entrevista con Multimedios Puebla, explicó que las autoridades municipales ya hicieron una primera entrega de estas prestaciones que les corresponde por ley a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.
"La realidad es que una confusión como tal a mí me informaron cerca de las 5 de la mañana de esta inconformidad y básicamente no con el tema de las despensas, sino que había con que dentro de las entregas programática que tienen que ver con las piernas y pavos navideños, algún grupo en específico no les había tocado en el primer corte como tal, pero ya no tardaremos en cubrir lo que falta", explicó.
Ante esto, el funcionario municipal precisó que ya realizaron la primera etapa de otorgar este beneficio y esperan que en breve cubran el faltante.
Asimismo, resaltó que a las áreas pertinentes que reciben estos apoyos fueron notificadas que había un desfase de las fechas por el tema de la fiebre aviar y el gobierno de Estados Unidos, al destacar que la administración de la ciudad ya cuenta con un proveedor específico.
Agregó que este jueves (19 de diciembre), continuarán con la entrega de este beneficio que está marcado en su contrato.
CHM