El personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se manifestó esta mañana en las oficinas operativas que se ubican en el bulevar Valsequillo, cerrando esta vialidad en ambos sentidos, provocando afectaciones a los usuarios del RUTA.
Esta mañana cientos de usuarios de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), tuvieron que caminar del paradero San Baltazar a Cristal y viceversa, pues la circulación se detuvo en el paradero Bomberos, lugar donde están las oficinas de OOSL.
- Te recomendamos Audi México ingresa recurso para declarar huelga "inexistente" en Puebla: Sitaudi Negocios
Los inconformes exigen la presencia del coordinador general, José Roberto Salgado, con pancartas donde exponían que el ayuntamiento de Puebla les debía vales y otras prestaciones, por lo que decidieron tomar las oficinas con el fin de ser escuchados y atendidos.
Por su parte, la Línea 3 del RUTA notificó a través de redes sociales y personal de seguridad en los paraderos, lo que ocurría con la advertencia sobre el tramo que debían caminar para retomar el transporte público, mismo que lleva un lapso de entre 10 y 20 minutos.
De manera simultánea, el presidente municipal, Adán Domínguez, realizó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con otro grupo y representantes del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en donde se negoció un aumento del 4 por ciento en su salario base, además de 2 bonos.
Por tanto, se espera que en próximos minutos se restablezca la comunicación tanto del personal de limpia, como del transporte público afectado.
CHM