Feministas protestan por los homicidios de menores

Integrantes del Frente Feminista Radical de Puebla, narraron episodios de violencia y de acoso sexual de los que fueron víctimas de niñas y adolescentes.

Paren por Kimberly, Paren por Fátima, Paren por Ingrid, Paren por Mara, paren por todas las mujeres que matan a diario. (Melanie Torres)
Las feministas recordaron a las menores que han sido agredidas y asesinadas. (Melanie Torres)
Las feministas recordaron a las menores que han sido agredidas y asesinadas. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

Integrantes del Frente Feminista Radical de Puebla realizaron la caminata "Fátima, Te Cantamos", por las calles de la capital poblana para exigir justicia ante los feminicidios y los asesinatos de mujeres menores de edad.

La voz del colectivo exigió que no vuelvan a repetirse casos como el de Fátima, una menor de siete años que desapareció el pasado 11 de febrero cuando esperaba a su madre al salir de clases en la Ciudad de México y después apareció sin vida.

El contingente partió del Teatro Principal, en la zona del Centro Histórico de la capital poblana, rumbo a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras entonaba "La llorona" portando pancartas con los nombres de las menores asesinadas.

"Ser mujer es un delito, llorona, con sanción bien definida. Te agarran cuatro canallas, llorona y te arrebatan la vida", entonaron las activistas.

La exigencia del grupo feminista resaltó mientras dejaban pintadas las huellas rojas de sus manos en la unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Paren por todas las que nos han arrebatado en el camino. Paren por Mayra. Paren por Kimberly, Paren por Fátima, Paren por Ingrid, Paren por Mara, Paren por Minerva, Paren por Marichuy, paren por todas las mujeres que matan a diario. No es una, no son dos ni tres, sin diez a once mujeres a diario", señaló una de las activistas.

Con un pase de lista, las activistas recordaron a las menores que han sido agredidas y asesinadas; enseguida, un minuto de silencio y la convocatoria a regalarse un abrazo.

Congregadas en las inmediaciones de la Plazuela y Monumento a Carmen Serdán, las feministas narraron episodios de violencia y de acoso sexual de los que fueron víctimas de niñas y adolescentes, con el fin de denunciarla.

"A todas las empresas que están viendo esto, a todas las escuelas, las universidades, tengan conciencia de clase, de género, social, súmense al paro", convocaron las manifestantes.

Las activistas destacaron que no se sumarán a las marchas para conmemorar el Día de la Mujer el 8 de marzo, porque llevarán a cabo otras actividades en el Zócalo de la capital poblana.

Por último, destacaron que el frente feminista mantendrá su lucha para exigir justicia en casos de violencia de género y ante el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no pintar paredes, señalaron "si ustedes no quieren romper, no quieren pintar si ustedes no quieren destruir no nos estorben".


LEE

LAS MÁS VISTAS