En protesta por la cancelación de las visitas por la contingencia del COVID-19 , familiares de los internos protestaron afuera del Penal de San Miguel.
Las cerca de 50 personas les solicitaban a las autoridades del centro penitenciario ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de la capital poblana que las dejaran pasar para entregarles comida a los reos.
Aunque los familiares de los internos argumentaron que habían viajado desde lejos, no los dejaron entrar, lo cual les ocasionó molestia, por lo que mantuvieron la protesta durante varios minutos más.
La determinación de cancelar las visitas totalmente la determinó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal este jueves, pese a que ayer había asegurado que iba a permitir el acceso a familiares únicamente dos días a la semana por la contingencia que se vive a nivel nacional por el Coronavirus.
Cabe recordar que apenas la madrugada del lunes pasado los elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión en el Penal de San Miguel, donde incautaron drogas, armas y dinero en efectivo.
LEE