Estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla se unieron a las protestas por el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos, tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y un conductor de Uber.
Los integrantes de la institución que forma parte de Sistema Universitario Jesuita salieron de su institución y se colocaron en los camellones del bulevar del Niño Poblano para exigir a las autoridades medidas de seguridad para los estudiantes.
“¡Ni uno menos!”, “¡Ni un estudiante menos!”, “¡Ni una vida menos!”, “¡Ibero presente!”, “¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan a estudiantes en la cara de la gente!”, “¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina”, fueron parte de las consignas que gritaron los estudiantes durante la manifestación que se realizó frente a las instalaciones universitaria.
Durante la manifestación, la comunidad universitaria hizo el pase de lista de los cuatro jóvenes asesinados el pasado fin de semana en la región de Huejotzingo: Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP que realizaba prácticas de servicio social; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y José Emmanuel Vital Castillo, conductor de una unidad del sistema Uber.
Los estudiantes portaban pancartas en las que se podía leer: “Disculpes las molestias, pero están matando estudiantes”, #La Ibero se une, #Ni una bata menos”, “Queremos llegar a casa como profesionistas, no como cadáveres” y “¡Qué el mundo se entere de que en México se matan estudiantes!”, entre otros mensajes.
LEE