Integrantes de tres bases de taxis que operan en la localidad de San Dimas en el municipio de San Antonio La isla se manifiestan para exigir a las autoridades municipales y estatales arreglar las vialidades, ya que aseguran los daños que han ocasionado los baches a sus unidades les han provocado gastos de hasta ocho mil pesos.
“Hemos desembolsado entre seis mil y siete mil pesos para poder arreglar nuestros carros de los baches, ya son socavones. Hemos tenido daños a los vehículos, en las suspensiones que es lo que más se va y las llantas porque agarras un bache y la truenas, los amortiguadores y horquillas”, indicó un afectado.
Aseguran que las calles están en mal estado
Los operadores aseguran que las calles están intransitables y empeoraron con la actual temporada de lluvias. Incluso, refirieron que con recursos propios intentaron cubrir los baches pero es insuficiente.
“Hacemos lo propio, con recursos de nosotros para tapar algunos baches, pero ya es imposible. Necesitamos el apoyo de los diferentes gobiernos tanto municipales como estatales, es una manifestación pacífica para ver si nos hacen caso”, explicaron.
Piden ayuda a Semov
Por su parte, Abraham Torres, representante de la base de taxis de San Dimas, llamó al secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, a brindar atención a las vialidades a través de la Junta Local de caminos.
“Estamos exigiendo a los diferentes gobiernos, tanto municipal como estatal, el bacheo de nuestras avenidas porque está de deplorable. Las realidad es que no se puede circular”, indicó.
Los taxistas provienes de San Antonio La Isla y Calimaya prevén bloquear la carrera Toluca-Tenango, con dirección a la capital mexiquense.
Recolectan firmas para su reparación
Operadores se dedicaron a la recolección de firmas para exigir la mejora de las vialidades. A decir de José Luis Cervantes García, Representante de Astro Transportes, es prioritaria la atención a este problemática.
“Se encuentran en pésimas condiciones y esto afecta a las unidades y obviamente por ende no se hace gastar un dinero que realmente pues está complicado, se están yendo las suspensiones, llantas y aparte se están provocando accidentes por evadir los baches, las zanjas que ya están en todo el municipio”, dijo.
Estas expresiones ciudadanas se suman a otras tantas en la región, centro del Estado de México, en la cual vecinos han tomado las palas por su propia mano y realizado trabajo de bacheo artesanal ante la poca respuesta por parte de la autoridad.
PNMO