La organización "Aquiles Serdán", que agremia al giro de juegos mecánicos y de antojitos mexicanos, se manifestó en las calles del Centro Histórico para exigir apoyos al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego del decreto del gobierno del estado sobre la suspensión de ferias para evitar contagios por el covid-19.
El punto de partida fue 'El Gallito', donde más de 300 inconformes comenzaron la marcha, en la que señalaron que desde el comienzo de la pandemia dejaron de generar ingresos, pues las ferias y fiestas patronales quedaron suspendidas como medida preventiva para evitar contagios por el virus.
Marcharon con pancartas en mano con leyendas como "Barbosa entiende, nuestros ahorros se agotan", "Ferieros unidos jamás seremos vencidos y queremos solución".
En entrevista, el representante de la citada organización, Blas Chávez Flores, señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias, debido a que no han generado recursos y su dinero se agota, por lo que es urgente un crédito de por lo menos 25 mil pesos para hacer frente a esta crisis económica.
Asimismo, comentó que el gobierno del estado no les resuelve y lo único que reciben son palabras sin solución. Indicó que a esta manifestación se unieron los vendedores de antojitos mexicanos, por lo que son más de mil familias afectadas por el virus.
La marcha circuló por la avenida Reforma, Zócalo capitalino, Bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a Casa Aguayo.
mpl