La lucha contra el dengue, que es una enfermedad que históricamente ha afectado al sur de Tamaulipas, está detenida por un conflicto en el área de vectores que tiene desde el miércoles de la semana pasada.
El personal de vectores está inconforme por la baja de Ceferino Reyes Rodríguez, responsable del área de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Dos de Tampico, pero sobre todo con la llegada de Andrés García Abundis al cargo, de manera interina.
Alba Valdés, trabajadora inconforme, indicó que desde el pasado miércoles recibieron la indicación de no salir a campo a trabajar, porque está pendiente una reunión de trabajo con el Subsecretario de Salud de Tamaulipas.
- Te recomendamos Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas pide escolta, camioneta blindada y portar arma, por seguridad Comunidad
Se trata de un grupo de 30 o 40 trabajadores que son responsables de hacer la labor de prevención, de evitar la reproducción de los moscos, que son los responsables de las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.
Sin embargo, la labor en contra del dengue no está detenido en estos momentos porque desde finales de año se comenzaron a tener dificultades, porque no había insumos enfocados al combate de un insecto que es dañino.
Pero ahora que sí tienen todas las condiciones para salir a las calles a llevar a cabo la labor, no quieren salir por los problemas internos en el área de Vectores.
Mientras tanto, en las colonias de Tampico, en las escuelas y en Ciudad Madero, las solicitudes de fumigación están a la orden del día.
Las inconformidades las han demostrado durante los últimos años, han sido constantes, convocan a los trabajadores para hablar al respecto y la exigencia de una solución. MILENIO Tamaulipas recientemente publicó una exigencia de los padres de familia ante la ausencia de acciones en la eliminación de riesgos por los moscos, los cuales se reportan en exceso en escuelas cercanas a los cuerpos de agua.
VLSS/SJHN