Proveedora de autopartes implementa estrategia para preservación de flora

Faurecia dio a conocer que puso en marcha su estrategia #FaureciaGreenChallenge para promover el cuidado del medio ambiente y una movilidad cada vez más limpia.

#FaureciaGreenChallenge. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

La proveedora de autopartes Faurecia con instalaciones en Puebla, implementó una estrategia para preservar la flora de la entidad que consiste en la siembra de plantas de la Sierra Mixteca y programas de reforestación en la entidad.

En el marco del Día del Medio Ambiente, la firma dio a conocer que puso en marcha su estrategia #FaureciaGreenChallenge, iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente y una movilidad cada vez más limpia.

Como parte de las actividades para la preservación de la flora en la entidad poblana, la empresa proveedora de asientos de automóviles, sistemas interiores y tecnologías de control de emisiones implementa el programa Refauresta y comenzó a distribuir kits que incluyen, una planta de árnica y una maceta compostable, con la cual, se puede pasar a un recipiente más grande dentro de casa o a un espacio más grande como el jardín.

La flor de árnica es parte de la flora y fauna que se puede encontrar en la Sierra Mixteca del Estado de Puebla. El árnica, conocida como Árnica Montana es una planta rizomatosa glandulosa de hasta 60 centímetros de alto, con las hojas basales grandes y recubiertas de pilosidad. La planta presenta flores amarillas agrupadas en capítulos grandes, con lígulas de hasta 30 milímetros de largo.

Por otra parte, Faurecia México dio a conocer que, en conjunto con Humanife, trabajarán en un proyecto de reforestación para las zonas boscosas del estado de Puebla, con la producción de árboles nativos en un vivero que será administrado por la Asociación Una Nueva Esperanza que atienda a niños con cáncer en Puebla.

El objetivo del proyecto de reforestación es lograr la producción de 12 mil árboles al año y poder venderlos en aproximadamente 18 meses; mientras que las ganancias obtenidas se destinarán a la Asociación Una Nueva Esperanza.

“Este proyecto busca la recuperación de áreas verdes en la ciudad y bosque y la creación de conciencia colectiva sobre la importancia del medioambiente”, destacó la firma con instalaciones en el Parque Industrial Finsa; en Huejotzingo; y en la zona de Angelópolis.

mpl

LAS MÁS VISTAS