El Proyecto Peraj México y el Tecnológico Nacional de México suscribieron un convenio de colaboración en beneficio de 5 mil niños y niñas en todo el país, en el que se busca fortalecer el programa de mentores para niños de quinto y sexto año de primaria que viven en el Estado de México.
“Nuestra meta es acercar a los niños y jóvenes a través de un espacio seguro que fomente la empatía, la creatividad, el pensamiento crítico y el respeto a la diversidad. Hoy más que nunca, y por motivo del confinamiento por covid-19, los niños y jóvenes necesitan reforzar relaciones positivas, que los inspiren a seguir sus estudios y a soñar en grande”, enfatizó Armando Jinich de Peraj México.
Cómo nació el proyecto
El Proyecto Peraj nació en Israel en el año 1974, dirigido por grupo de científicos y estudiantes del Weizmann Institute of Science como un plan experimental de acompañamiento de estudiantes de educación superior a niños y jóvenes que requieren de apoyo educativo y emocional, y que residan en comunidades en vías de desarrollo o marginadas.
Armando Jinich, especificó que hace 16 años iniciaron trabajos en México y desde esa fecha han participado 40 mil niños y niñas, con el mismo número de mentores.
El programa está presente en 104 campus de 64 Instituciones de Educación Superior del país, con 2 mil 500 niños y niñas y 2 mil 500 mentores que participan de forma anual en 25 ciudades de la República.
El doctor, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México expresó que uno de los recursos más valiosos con los que cuenta México son sus niños y jóvenes, por lo que toda estrategia que permita que ejerzan de mejor forma su educación; contribuye a mejorar la vida de ellos y de sus familias.
KVS