Inicia prueba piloto de alcoholímetros en restaurantes de Guanajuato

La CANIRAC busca una alianza con los 600 agremiados para que cuenten con alcoholímetros y de esta manera cuidar la vida de todos los leoneses.

Inicia prueba piloto de alcoholímetros en restaurantes de Guanajuato
Christian Ortiz
Guanajuato /

Este fin de semana inició la prueba piloto de alcoholímetros en restaurantes del estado de Guanajuato con la finalidad de evitar algún accidente de los clientes que acuden a estos establecimientos.

De acuerdo a declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún, buscan una alianza con los 600 agremiados de la cámara para que cuenten con alcoholímetros menos evasivos y de esta manera cuidar la vida de todas y todos los leoneses.

Manuel Bribiesca Sahagún

"Es importante recalcar que no solo es en León el alcoholímetro, los alcoholímetros son una ley en todo el estado que tenemos que acatar tanto los restauranteros como la gente que vende alcohol, así que tendremos que ponernos las pilas ya que no es un tema de gustos sino un tema de obligación y necesidad para que no se vaya a tener ningún accidente en las calles por un tema de consumo de alcohol, una forma de beber”, declaró Bribiesca.

El empresario explicó que los alcoholímetros que adquirió están certificados por la FDA y por parte de COFEPRIS, lo cual precisó que una de las ventajas de contar con este tipo de aparatos es que no se necesita estar cambiando la boquilla, lo que da confianza a los usuarios de que no van a traer ninguna enfermedad al usarlos.

Manuel Bribiesca Sahagún

"Nosotros en nuestro lugar ya lo tenemos implementado y lo que buscamos es que cada uno de los lugares que vende alcohol en el estado de Guanajuato tengan acceso de manera económica a estos alcoholímetros (…) "Hay alcoholímetros muy económicos, sinceramente 600 u 800 pesos, pero realmente lo que buscamos es tener un alcoholímetro lo menos evasivo”, dijo.

Bribiesca Sahagún resaltó la importancia de crear conciencia por parte de los clientes y revisar si se encuentran en condiciones adecuadas para poder manejar sus vehículos. Además, precisó que los comensales siempre ven la responsabilidad de esta situación, por lo cual indicó que la problemática existe más en los antros con los jóvenes.

Manuel Bribiesca Sahagún

"Hay que entender que no es un tema de si estamos de acuerdo o no, la ley es para cumplirse y ellos tendrán que hacerlo o lo que platicaba con Sateg que tendrá que clausurarlos porque tendrá una multa superior a la inversión, entonces no es algo que les haya gustado a los restauranteros, no nos preguntaron de alguna manera si estuvimos de acuerdo cuando se generó la ley porque hay que estar a favor de la vida y a favor de cuidar a las personas que consumen alcohol y salen a la calle, pero esto es una obligación y ya está en ley y tenemos que acatar”, externó.

Refirió que buscarán apoyo municipal principalmente para los restaurantes en el municipio de León pequeños para que tengan acceso a este tipo de aparatos. Subrayó que esta medida es de forma voluntaria, debido a que no se puede obligar a nadie a que se someta a este tipo de acciones.

Manuel Bribiesca Sahagún

"Tu comprando un alcoholímetro te queda para toda la vida mientras le recargues la pila lo vas a seguir usando es una inversión, puede ser de tu tipo de restaurante de lo que quieras para tus comensales (…) la prueba piloto la estamos arrancando este fin de semana, nos fueron a dar la capacitación el fin de semana y esta semana por lo menos en cuatro lugares que tengo yo en el estado estaremos listos para poder ofrecer los alcoholímetros a todas las personas”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.