Las pruebas de covid-19 que aplica la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) cumplen con las normas internacionales y fueron avaladas por organismos internacionales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por las siglas en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, destacó el rector de la máxima casa de estudios en Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, pues se implementan acciones para garantizar el cuidado de toda la comunidad universitaria, lo que demuestra una historia de evolución.
“Las pruebas covid-19 de la UAP cumplen con todo el rigor científico, avaladas por el Centers for Disease Control and Prevention y brindan seguridad a nuestra comunidad una historia de evolución”, explicó Esparza Ortiz.
En su momento, la máxima casa de estudios informó que, a iniciativa del rector Alfonso Esparza Ortiz, y entre los beneficios que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) brinda a sus derechohabientes, el 5 de julio pasado, la institución puso en marcha el servicio de pruebas covid-19 “sin bajar del auto”, para mayor seguridad de las personas.
En caso de presentar síntomas, el primer paso es llamar al centro de atención telefónica 22 22 14 07 25, de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, desde donde un especialista realiza un diagnóstico para indicar la pertinencia de realizarse la prueba.
Cabe destacar que la toma de muestras se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas, en Ciudad Universitaria, con acceso por la puerta 3, ubicada sobre Bulevar Carlos Camacho Espíritu; además, se solicita a los derechohabientes del HUP seguir las indicaciones recomendadas.
En su momento, Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la UAP, destacó que, en promedio cada año aparecen 1.5 nuevos virus o bacterias.
AFM