La presidenta de la comisión de Movilidad e Infraestructura del cabildo de Puebla, Fernanda Huerta López, destacó que hasta el momento hay acercamiento con 20 franeleros para ser incluidos como supervisores de parquímetros o estacionamientos seguros en el Centro Histórico.
En entrevista, explicó que se tiene un censo de aproximadamente 150 franeleros de los cuales 20 ya están identificados que los propios vecinos los ubican como de confianza, por ello existe ese acercamiento.
"El ayuntamiento tiene identificados aproximadamente a 150 personas que ayudan como cuidadores de autos en las calles como franeleros y 20 se tienen identificados que los propios vecinos los ubican como de confianza, entonces se están acercando con ellos y se puedan integrar como agentes de movilidad", precisó.
En este sentido, indicó que aquellos que decidan aceptar el trabajo entrarán en la formalidad y serán capacitados para realizar el trabajo de supervisión, pero mencionó que aún se desconoce el tiempo de la misma, pues dependerá de la empresa a cargo del proyecto de estacionamientos rotativos o mejor conocidos como parquímetros.
Es importante señalar, que el tabulador de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, el puesto de Analista tipo B puede tener un salario mínimo de 4 mil pesos al mes y máximo de ocho mil 100 pesos.
Asimismo, destacó que ya se dialogó con cinco dueños de estacionamientos públicos del Centro Histórico para que puedan crear promociones a fin de que se conviertan en pensiones para los automóviles.
La regidora indicó que están realizando los trabajos para marcar los cajones de parquímetros, los cuales empezarán a funcionar a finales de abril, después de Semana Santa como lo informó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
AFM